FDNN_LaFundacion.jpg
02/02/2024 08:35:59
Fuente original

La Fundación Novo-Nordisk se vuelca en el desarrollo de antibióticos frente a las resistencias

La Fundación Novo Nordisk es una de las entidades que destinan sus recursos a luchar contra esta importante amenaza global para la salud pública

La resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública. Así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que las bacterias multirresistentes causan ya 700.000 muertes cada año en el mundo. En España, los fallecimientos por esta causa se sitúan en 4.000 anuales.

Y es que el uso excesivo de antibióticos para infecciones menores ha llevado a que se vuelvan menos efectivos contra infecciones graves. Por ello, cada vez hay más personas que están muriendo a causa de infecciones comunes que antes eran tratables porque las bacterias que las causan se han vuelto resistentes al tratamiento. Por ello, invertir de forma urgente en el desarrollo de nuevos antibióticos y usar de forma más responsable los que ya existen se han convertido en acciones esenciales para combatir la actual situación. 

En este sentido, la industria farmacéutica se ha puesto manos a la obra para desarrollar soluciones efectivas. La Fundación Novo Nordisk es una de las entidades que destinan sus recursos a luchar contra esta importante amenaza. Recientemente, ha invertido un total de 25 millones de dólares (23 millones de euros) a la asociación “Combating Antibiotic-Resistant Bacteria Biopharmaceutical Accelerator" (CARB-X), cuya sede se encuentra en la Universidad de Boston. El objetivo es apoyar el desarrollo inicial de herramientas innovadoras para prevenir, diagnosticar y tratar las infecciones bacterianas resistentes.



Leer el artículo original completo