fda.png
18/01/2024 08:51:17
Fuente original

La FDA propone importaciones de penicilina ante la escasez del tratamiento de Pfizer

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que aseguran que los laboratorios Delbert importarían 1.200.000 unidades de su excentillina en polvo y 2.400.000 unidades de su versión diluyente

Ante el aumento de los casos de sífilis en Estados Unidos y la escasez del tratamiento con bicilina de Pfizer, los Laboratorios Delbert de Francia han comenzado a invertir para ayudar con las importaciones temporales.

El fabricante de medicamentos francés está trabajando con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para enviar su extencillina a EE.UU. Según recoge Fierce Pharma, este producto no está aprobado en el país norteamericano, sin embargo, está compuesto por penicilina G benzatínica (o benzatina bencilpenicilina), que Pfizer ha denominado Bicilina.

En la carta publicada por la FDA, los laboratorios Delbert señalan que importarían 1.200.000 unidades de su excentillina en polvo y 2.400.000 unidades de su versión diluyente para reconstrucción inyectable. Fabricados en Italia y con una fecha de vencimiento de 2025, se utilizan para una variedad de infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica, aunque se trata del tratamiento preferido para la sífilis y la gonorrea.



Leer el artículo original completo