Es el primer y único tratamiento para la esclerosis múltiple recurrente y la primaria progresiva.
Roche ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado ocrelizumab como primer y único tratamiento para la esclerosis múltiple recurrente (EMR) y la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).
"La aprobación de ocrelizumab por parte de la FDA es el comienzo de una nueva era para la comunidad de EM y representa un avance científico significativo de la mano de la primera terapia dirigida que actúa sobre las células B", ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
"Hasta ahora, ningún tratamiento aprobado por la FDA estaba disponible para la forma primaria progresiva de la enfermedad, y, a pesar de las terapias disponibles, algunas personas con formas recurrentes de esclerosis múltiple continúan experimentando actividad de la enfermedad y progresión de la discapacidad. Por ello, creemos que ocrelizumab, que se administra cada seis meses, tiene el potencial de cambiar el curso de la enfermedad para estos pacientes, y tenemos el compromiso de ayudar a aquellos pacientes que se puedan beneficiar a que tengan acceso a él", añadió.