17/03/2017 08:59:06
Fuente original

La FDA aprueba ribociclib de Novartis para cáncer de mama avanzado o metastásico HR+/HER2

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha autorizado el medicamento ribociclib (Kisqali), en combinación con un inhibidor de la aromatasa, como tratamiento basado en terapia hormonal inicial para el tratamiento de mujeres post-menopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/ HER2-), según anuncia la compañía farmacéutica Novartis.

“Kisqali es un emblema de la innovación que Novartis sigue aportando para las personas con cáncer de mama metastásico HR+/ HER2-“, declara el CEO de Novartis Oncology, Bruno Strigini. “En Novartis, estamos orgullosos del completo programa clínico para Kisqali que ha llevado hasta la aprobación de hoy y de la nueva esperanza que este medicamento representa para los pacientes y sus familias”, añade.

“En el estudio MONALEESA-2, ribociclib en combinación con letrozol redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 44 por ciento con respecto a letrozol más placebo y más de la mitad de las pacientes (53%) con enfermedad medible que tomaron ribociclib en combinación con letrozol experimentaron una reducción de la carga tumoral por lo menos del 30 por ciento. Esto es un resultado significativo para las mujeres con esta forma grave de cáncer de mama”, explicó el investigador principal del MONALEESA-2, el doctor Gabriel N. Hortobagyi.

 

 



Leer el artículo original completo