FDA_EMA.png
16/01/2024 08:14:42
Fuente original

La FDA aprueba menos medicamentos al año que la EMA pero son más “exclusivos”

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos y la Agencia Europea del Medicamento cuentan con diferentes procesos de aprobación, por lo que el número de aprobados varía

La innovación biomédica y el compromiso de las compañías con la investigación de nuevos medicamentos avanza cada año. Sin embargo, estas propuestas deben pasar por el filtro de las agencias encargadas de evaluar y otorgar las aprobaciones finales. Entre las más destacadas se encuentra la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En el primer caso, se trata de la agencia perteneciente al gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación tanto de alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Entre sus objetivos señalan la protección y promoción de la salud pública mediante la regulación y supervisión de la seguridad, eficacia y calidad de los productos médicos.

Por parte de la EMA, se trata de la agencia descentralizada de la Unión Europea (UE) que se encarga de evaluar, autorizar, certificar y supervisar la comercialización de medicamentos tanto en la UE como en el Espacio Económico Europeo (EEE). Garantiza la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad. En este caso, la propia agencia es la que emite una “opinión científica” y posteriormente es la Comisión Europea la encargada de conceder la autorización de comercialización.



Leer el artículo original completo