26/03/2018 12:28:26
Fuente original

La farmacia hospitalaria, clave en el abordaje de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas

Su papel es fundamental ya que intervienen en la selección de medicamentos, validación de la prescripción, detección de errores, dispensación y en la educación al paciente, monitorizando la efectividad y seguridad del tratamiento prescrito.

AbbVie ha organizado en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) la I reunión sobre "El rol del farmacéutico hospitalario en las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas"con el objetivo de ayudar al farmacéutico de hospital a mejorar el abordaje de los pacientes con este tipo de enfermedades. Esta jornada ha sido avalada por la Sociedad Madrileña de Farmacia Hospitalaria.

Las IMID (de las siglas en inglés, Immune-Mediated Inflammatory Diseases) son un grupo de enfermedades que comparten una inflamación crónica sistémica, causada por una alteración del sistema inmune que puede afectar a distintos órganos. Entre las IMID se encuentran la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la espondilitis anquilosante, la hidradenitis supurativa, el lupus o la uveítis.

Los Farmacéuticos hospitalarios tienen un papel fundamental en el abordaje de los pacientes con IMID, ya que intervienen en la selección de medicamentos, validación de la prescripción, detección de errores, dispensación y en la educación al paciente, monitorizando la efectividad y seguridad del tratamiento prescrito.



Leer el artículo original completo