Bristol-Myers_Squibb_logo_(2020).svg.png
04/04/2024 08:22:20
Fuente original

La estrategia ESG de BMS: reducción de su huella medioambiental y bienestar del empleado

Bristol Myers Squibb ha publicado el informe de su actividad ESG en 2023, en el que destaca el compromiso de la compañía en términos de sostenibilidad con diferentes proyectos y metas

La biofarmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb (BMS) ha publicado su informe ‘Building a Better Future: 2023 ESG Report’, que recoge el progreso de la compañía, su estrategia, y sus objetivos en este ámbito. Un compromiso que está integrado en su misión de descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. En concreto, llevaron a cabo una evaluación global de los términos ESG con el objetivo de comprender a todas las partes implicadas en este proceso y garantizar que las prioridades comerciales de BMS también reflejen este tipo de cuestiones.

A partir de los conocimientos adquiridos, desarrollaron una estrategia basada en tres pilares clave: mejorar la salud de pacientes de todo el mundo a través del desarrollo de medicamentos; el compromiso con la investigación y desarrollo científico; y el fomento de un ambiente de trabajo donde los empleados se sientan valorados, respetados y tengan la oportunidad de alcanzar su potencial. Además, BMS ha comunicado que continuaran enfocándose en la seguridad del paciente, la calidad del producto y, sobre todo, la sostenibilidad ambiental, englobados también en los proyectos ESG.

“Durante más de 130 años, BMS ha permitido cambios positivos para nuestros pacientes en todo el mundo. A medida que navegamos por un panorama global cada vez más complejo, nuestra estrategia ESG nunca había sido más importante para impulsar el valor comercial a largo plazo y cumplir nuestro propósito. Reconocemos que este tipo de proyectos son un camino de mejora continua y nuestro equipo está totalmente comprometido con la sostenibilidad”, afirma Christopher Boerner CEO de Bristol Myers Squibb.



Leer el artículo original completo