Farmacos IA.jpg
20/12/2023 10:57:13
Fuente original

La EMA marca la hoja de ruta hasta 2028 para guiar el uso de la IA en la regulación de fármacos

La UE y la EMA avanzan en la regulación y el uso de la IA en la industria sanitaria, con un plan de trabajo hasta 2028 que incluye la colaboración como factor clave

Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) se están convirtiendo gradualmente en una herramienta dominante que respalda el trabajo intelectual e impulsa la automatización en todos los ámbitos de la vida. El potencial de utilizar la IA en la industria sanitaria es abrumador. El uso de algoritmos y datos no solo facilita el trabajo de los profesionales, sino también proporciona resultados altamente precisos, lo que asegura una mejor calidad asistencial.

La naturaleza cada vez más sofisticada y el ritmo del cambio de la IA traen consigo oportunidades, pero también desafíos. Es por ello que la pasada semana los 27 Estados comunitarios y el Parlamento Europeo, tras largas negociaciones, redactaron un texto final de la Ley Europea de Inteligencia Artificial, donde se recogen las obligaciones y normas por las que deberá regirse esta tecnología.

La utilización de la IA, a su vez, es tan amplia, que es necesaria una planificación específica para su uso en las diferentes actividades. Es por ello, que, desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), han publicado un plan para guiar el uso de la inteligencia artificial en la regulación de medicamentos de uso humano y veterinarios.



Leer el artículo original completo