La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aceptó revisar la presentación del expediente de registro de sotagliflozina por parte de este laboratorio, como posible tratamiento para la diabetes tipo I.
El tratamiento por vía oral se utilizaría, en caso de autorizarse, como un complemento al tratamiento con insulina para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes de tipo I. Sotagliflozina, creada en colaboración con la compañía farmacéutica Lexicon Pharmaceuticals y, aún en fase de investigación, es un inhibidor dual de las proteínas de transporte sodioglucosa 1 y 2 (SGLT-1 y SGLT-2). Estas proteínas influyen en el modo en que el intestino y los riñones procesan la glucosa.
“A pesar de los recientes avances, los obstáculos que presenta el manejo de la diabetes de tipo I impiden que muchos pacientes alcancen los objetivos de su tratamiento. Se necesitan tratamientos que puedan utilizarse en combinación con la insulina para ayudar a las personas con diabetes de tipo I a controlar mejor su glucemia. Sotagliflozina es el primer inhibidor dual de SGLT-1 y SGLT-2 cuyo expediente de registro ha sido aceptado para revisión en Europa”, afirma el vicepresidente sénior y director general de Desarrollo de Sanofi, Jorge Insuasty.