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30/11/2023 08:25:38
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La dirección de gestión y servicios generales, clave para la gestión basada en valor

El III Encuentro de Direcciones de Gestión y Servicios Generales, organizado por la Fundación Sedisa aborda las herramientas de gestión, el impacto de la Inteligencia Artificial y el papel de las Direcciones de Gestión en la transformación

El III Encuentro de Direcciones de Gestión y Servicios Generales, organizado por la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación Sedisa), ha contado con la asistencia de 100 personas que han profundizado en temas como las herramientas de gestión, el impacto de la Inteligencia Artificial y el papel de las Direcciones de Gestión en la transformación. A lo largo de las dos jornadas que comprendían el encuentro, se han abordado aquellas medidas que permiten que las Direcciones de Gestión y los Servicios Generales se enfrenten a la transformación del Sistema Sanitario de una manera sostenible y siempre teniendo en cuenta el objetivo de aportar valor al paciente.

Elisa Gómez Inhiesto, de la Estrategia de Atención Basada en Valor de Osakidetza, mostró la importancia de los Sistemas de Información Económica como herramienta para la Gestión Basada en el Valor. “La Gestión Basada en el Valor responde a una transformación necesaria del modelo de atención sanitaria, que presenta al paciente, incorporándolo en la gestión de su enfermedad, y reorganiza la asistencia de vertical a transversal, a través de equipos multiservicios y multidisciplinares, con responsabilidad en resultados en salud y en costes”, señala. Para alcanzar a Gestión Basada en Valor se precisa comparar los resultados en salud con los costes, por ello “es necesario disponer de un Sistema de Información de Costes por enfermedad”. Desde su organización apuestan por la utilización de dicho sistema que tiene por objetivo soportar las decisiones clínicas y generar evidencia científica.



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