06/06/2018 10:31:40
Fuente original

La combinación de Atezolizumab y Bevacizumab más QT muestra beneficios en CPNM

Roche ha anunciado resultados positivos del estudio fase III IMpower150 con Atezolizumab (Tecentriq) y Bevacizumab (Avastin) más carboplatino y paclitaxel (quimioterapia) para el tratamiento inicial (primera línea) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) que no han recibido quimioterapia.

Este análisis intermedio mostró que dicha combinación más la quimioterapia logró incrementar la supervivencia en comparación con Bevacizumab más carboplatino y paclitaxel (media de supervivencia global [SG] = 19,2 frente a 14,7 meses; Hazard Ratio [HR] = 0,78; IC del 95%: 0,64-0,96; p = 0.016) en el grupo de pacientes ‘wild-type’ con intención de tratar (IT- WT), un objetivo co-primario del estudio1. Se observó un beneficio en la SG en todos los subgrupos seleccionados previamente con biomarcadores, que incluían pacientes con mutaciones EGFR y ALK-positivo que habían recibido una terapia dirigida, y aquellos con niveles variables de expresión de PD-L1 o con expresión negativa de PD-L1. Los pacientes con metástasis hepáticas tratados con la combinación con Tecentriq también alcanzaron este beneficio en la supervivencia. El perfil de seguridad de la combinación de Tecentriq y Avastin más carboplatino y paclitaxel coincide con el ya observado en estudios previos con los fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación. Los resultados se han presentado en la Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), que estos días tiene lugar en Chicago (1-5 de junio).

Tal y como ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “los resultados del estudio mostraron un beneficio de supervivencia significativo, que se suma a la evidencia clínica que avala la combinación de Tecentriq y Avastin como tratamiento inicial para este tipo de tumor. También se observó un beneficio de supervivencia general en grupos de pacientes clave como son aquellos con mutaciones EGFR y ALK-positivo y con metástasis hepáticas. Estamos trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para poner a disposición de los pacientes esta posible combinación de Tecentriq”.



Leer el artículo original completo