Miranza.png
12/03/2024 08:25:46
Fuente original

La campaña de prevención del glaucoma de Miranza detecta que un 14% presenta hipertensión ocular

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma el grupo oftalmológico ha puesto en marcha un total de 14 puntos de cribado gratuitos repartidos por seis comunidades españolas y Andorra

Un total de 50 de los 360 pacientes revisados en la campaña de prevención del glaucoma realizada recientemente por Miranza, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma que se celebra del 10 al 16 de marzo, han registrado hipertensión ocular, principal factor de riesgo para desarrollar glaucoma. Los especialistas del grupo recomiendan que estas personas acudan al oftalmólogo a la mayor brevedad y se sometan, después, a un seguimiento periódico, ya que presentan unos índices de presión intraocular (PIO) superiores a 20 milímetros de mercurio, superando, así, los considerados “normales” en un ojo sano. Todo ello puede suponer una amenaza tanto para el nervio óptico como para la visión en general.

Según los datos de la campaña, con 14 puntos de screening gratuitos repartidos por seis comunidades españolas y Andorra, el 70% de las personas con presión ocular (PIO) elevada tienen algún defecto refractivo, esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la miopía o hipermetropía elevadas predisponen a sufrir glaucoma. La edad, ha sido otro de los factores de riesgo detectados, con un 33% de los pacientes con PIO elevada que su edad superaba los 60 años. También destaca el 25% de personas con hipertensión que cuentan con antecedentes familiares de glaucoma, otro dato clave al que hay que prestar atención a la hora de prevenir la patología, que cuenta con un importante factor hereditario.



Leer el artículo original completo