Dimension Inx.png
04/12/2023 08:32:49
Fuente original

La biotecnológica Dimension Inx desarrolla el primer injerto óseo impreso en 3D

El injerto personalizado para cada paciente CMFlex se utiliza en cirugías para corregir defectos óseos maxilofaciales, mandibulares y dentales

El injerto óseo impreso en 3D desarrollado Dimension Inx, CMFlex, está adquiriendo un gran peso en el mercado tras su aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). En concreto, este injerto está personalizado para cada paciente, y, una vez implantado, promueve la regeneración natural de los huesos cercanos.

La luz verde de la FDA a finales de 2022 convirtió este producto en el primer injerto óseo regenerativo impreso en 3D. Entre sus usos, apuntan a las cirugías para corregir defectos óseos maxilofaciales, mandibulares y dentales.

Según recoge Fierce Biotech, las primeras cirugías de mandíbula superior e inferior ya se han llevado a cabo en Carolina del Norte y Connecticut, además del pionero cirujano oral que utilizó CMFlex en varias cirugías de preservación de la cavidad dental antes de futuras colocaciones de implantes dentales.



Leer el artículo original completo