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03/01/2024 08:36:12
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La AEMPS tomará medidas para evaluar el mercado de productos de estimulación cerebral en 2024

Con esta campaña se da cumplimiento al artículo 93 del Reglamento 2017/745 (UE) de Productos Sanitarios en el que se establece que las autoridades competentes efectuarán controles adecuados de estos productos

Con la llegada del 2024 dará comienzo la campaña de control del mercado de productos de estimulación cerebral, es decir, dispositivos o técnicas que buscan mejorar el funcionamiento cognitivo, emocional o físico del cerebro mediante la aplicación de estímulos eléctricos, magnéticos o sonoros. Este procedimiento lo llevará a cabo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS).  

Con esta campaña se da cumplimiento al artículo 93 del Reglamento 2017/745 (UE) de Productos Sanitarios, en el que se establece que las autoridades competentes efectuarán controles adecuados de las características de conformidad y prestaciones de los productos. El objetivo de estas campañas es controlar y velar para que los productos cumplan con los requisitos establecidos por la legislación de la Unión Europea y no pongan en peligro la salud, la seguridad ni otros aspectos de la protección del interés público. 



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