QUANTUM.png
12/04/2024 08:24:12
Fuente original

Juan P. Castillo: “Propuestas en el metaverso han quedado atrapadas por empresas oportunistas”

El consejero delegado de Quantum Babylon, empresa española centrada en crear soluciones sanitarias en entornos virtuales, reflexiona sobre las oportunidades y los retos  de la implantación de la tecnología en el mundo de la salud.

Ponerse las gafas de realidad virtual, salir a pasear por calles digitales, charlar con avatares y entrar a comprar todo tipo de productos pagando con NFTs o criptomonedas. Así es como los gigantes tecnológicos imaginan que será el mundo de mañana. El metaverso es un entorno que aún está lejos de universalizarse, pero en el que colosos como Meta, Google, Apple y Microsoft ya están trabajando intensamente. Su construcción ya está dejando una lluvia de millones: en 2025 moverá hasta 400.000 millones de dólares, según un informe de la consultora BCG.

Los expertos vaticinan que, de dar con los medios tecnológicos adecuados, el metaverso puede ser una revolución en todos los campos. También en el sector de la salud. Pero, ¿de qué forma los laboratorios farmacéuticos prevén irrumpir en él? ¿Los hospitales trabajan para usarlo? ¿En qué situaciones y para hacer qué? Una de las empresas españolas que ya está trabajando en aplicar el metaverso en el sector sanitario es Quantum Babylon, nacida en 2018 y con su talento repartido entre Valencia, Galicia y Málaga. Hablamos sobre las perspectivas del sector ante el metaverso con Juan Pablo Castillo, consejero delegado de la empresa.



Leer el artículo original completo