teaserbox_24521036.jpg
30/12/2024 09:08:51
Fuente original

Ipsen y Biomunex anuncian un acuerdo de licencia global exclusivo para el primer activador celular MAIT de su clase en inmunooncología

Ipsen obtiene los derechos globales exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar BMX-502, un nuevo activador de células T (TCE) preclínico con potencial de primera clase.

Ipsen y Biomunex Pharmaceuticals anunciaron un acuerdo de licencia global exclusivo para BMX-502. BMX-502 es un anticuerpo biespecífico que se une y activa un subconjunto de células T citotóxicas llamadas células T invariantes asociadas a las mucosas (células MAIT) y se dirige al antígeno tumoral GPC3 para matar las células cancerosas. GPC3 es un objetivo clínicamente validado, altamente expresado en varios tipos de cáncer. Las células MAIT están presentes en todo el cuerpo, altamente enriquecidas en muchos tejidos específicos del cuerpo, particularmente en los tejidos mucosos y de barrera. BMX-502 ofrece un enfoque prometedor para tratar tumores en estos tejidos.

Desarrollado con la tecnología BiXAb patentada de Biomunex, BMX-502 se une selectivamente a las células MAIT y aprovecha sus propiedades únicas para maximizar la actividad antitumoral. Los activadores MAIT deberían superar algunas de las limitaciones de las terapias actuales con activadores de células pan-T, incluida la activación de células T reguladoras y el síndrome de liberación de citocinas, efectos secundarios que son difíciles de manejar para los pacientes y representan una carga significativa para el sistema de atención médica. Los activadores MAIT tienen el potencial de proporcionar una ventana terapéutica más sólida en comparación con los activadores de células pan-T clásicos en tipos de tumores específicos.

A medida que continuamos ampliando la cartera de productos de Ipsen utilizando un enfoque que prioriza la ciencia para asociarnos con todo el ecosistema, creemos que BMX-502 es una incorporación sólida con un potencial de primera clase en tumores sólidos”, afirmó Mary Jane Hinrichs, vicepresidenta sénior y directora de Desarrollo temprano en Ipsen. “Este nuevo programa de MAIT-enganger complementará nuestra cartera de TCE existente a medida que aprovechamos la próxima generación de activadores de células T para superar los desafíos del tratamiento, incluida la toxicidad limitante de la dosis, para brindar nuevos medicamentos transformadores a las personas que viven con tumores sólidos en todo el mundo”.



Leer el artículo original completo