Integra Therap.png
26/07/2024 08:42:14
Fuente original

Integra Therapeutics desarrolla una plataforma para crear terapias avanzadas

Centra su negocio en constituir nuevas herramientas de escritura genética para terapias genéticas más seguras y efectivas

Las start-ups está revolucionando el mundo de la salud con sus nuevas tecnologías. Este es el caso de Integra Therapeutics, que está desarrollando una plataforma de escritura genética para crear terapias avanzadas contra enfermedades genéticas como la distrofia muscular, hemofilia, ceguera o sordera hereditaria y tumores de sangre y sólidos. Se trata de FiCAT.

Integra Therapeutics nació como una spin-off de la Universidad Pompeu Fabra, ubicada en Barcelona. El proyecto empezó en 2017 con la llegada de Marc Güell, uno de los fundadores, desde Harvard dónde había estado trabajando con el profesor George Church, pionero en el uso de edición de genomas y uno de los padres de la biología sintética. Un año después se unió la investigadora senior y fundadora de la compañía, Avencia Sánchez-Mejías.

"Comenzamos el proyecto por la falta de tecnología que escriba mensajes terapéuticos completos en genomas y curar enfermedades genéticas que no se pueden con otra tecnología alternativa", explica Sánchez-Mejías. "Detectamos varios problemas de las herramientas disponibles: no podían manejar genes terapéuticos relativamente grandes y la seguridad dejaba mucho que desear para su aplicación frecuente en los pacientes. Entonces decidimos desarrollar tecnología para superar esas limitaciones técnicas", expone.

 



Leer el artículo original completo