Incyte-Corporation-logo.jpg
04/11/2024 08:34:26
Fuente original

Incyte lanza el primer y único tratamiento para el vitiligo no segmentario

En la Unión Europea se estima que hay 1,5 millones de personas diagnosticadas con vitiligo, de las cuales ocho de cada 10 padecen el no segmentario

La empresa biotecnológica Incyte ha anunciado el lanzamiento de ruxolitinib en crema, comercializado en España como Opzelura, el primer y único tratamiento aprobado en la Unión Europea para el vitiligo no segmentario con afectación facial en adultos y adolescentes a partir de los 12 años. Esta innovadora terapia representa un avance significativo en el manejo de esta enfermedad.

Juan Díaz, director general de Incyte España, ha señalado durante la presentación del nuevo tratamiento que "la llegada de esta innovación terapéutica supone un hito en el tratamiento del vitiligo no segmentario. Su sólido perfil clínico aporta una opción terapéutica muy necesaria para personas que buscan una solución médica para controlar su enfermedad".

El vitiligo se caracteriza por la despigmentación de la piel, resultado de la destrucción de los melanocitos, las células responsables de la producción de pigmento. Según el doctor José Luis López Estebaranz, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y profesor titular de Dermatología de la Universidad Rey Juan Carlos, "la disponibilidad de ruxolitinib en crema supone un cambio importante en el enfoque del tratamiento del vitiligo, ya que es el primer tratamiento tópico aprobado específicamente para la repigmentación". Este avance ofrece una alternativa efectiva a los tratamientos tradicionales, permitiendo a los pacientes mejorar su calidad de vida al abordar directamente la repigmentación de lesiones en áreas visibles como la cara.



Leer el artículo original completo