cq5dam.web.1200.AstraZeneca-Logo.jpg
05/06/2024 07:41:02
Fuente original

Imfinzi mejora la SG y la SLP en cáncer de pulmón microcítico

Nuevos datos presentados en ASCO 2024 reflejan el potencial del tratamiento de AstraZeneca, con una reducción del riesgo de muerte del 27%

Imfinzi (durvalumab), desarrollado por AstraZeneca, mejora de forma estadística y clínicamente significativa los objetivos primarios duales de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con placebo en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en estadio limitado (CPM-EL) que no habían progresado tras quimiorradioterapia concurrente (QRTc) de tratamiento estándar. Así se desprende de los resultados del ensayo ADRIATIC, en Fase III, presentados en sesión plenaria durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2024.

En concreto, los resultados del análisis provisional mostraron que durvalumab redujo el riesgo de muerte en un 27 por ciento frente a placebo (basado en un hazard ratio [HR] de SG de 0,73; intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento: 0,57-0,93; p=0,0104). Además, la mediana de SG estimada fue de 55,9 meses para durvalumab frente a 33,4 meses para placebo. Se estima que el 57 por ciento de los pacientes tratados con durvalumab estaban vivos a los tres años, frente al 48 por ciento tratados con placebo.

Cabe destacar que durvalumab también redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 24 por ciento (basado en un HR de la SLP de 0,76; IC del 95 por ciento: 0,61-0,95; p=0,0161) frente a placebo. Por otra parte, la mediana de la SLP fue de 16,6 meses con este medicamento frente a 9,2 meses con placebo. Se estima que el 46 por ciento de los pacientes tratados no habían experimentado progresión de la enfermedad a los dos años, frente al 34 por ciento tratados con placebo.

Los beneficios observados en términos de SG y SLP fueron en general coherentes en los subgrupos de pacientes preespecificados, incluidos la edad, el sexo, la raza, el estadio de la enfermedad en el momento del diagnóstico, la radiación previa y el hecho de que los pacientes recibieran o no irradiación craneal profiláctica.



Leer el artículo original completo