Captura.JPG
09/05/2024 08:23:51
Fuente original

Haleon España redobla su apuesta por la sostenibilidad y pone su foco en el ahorro de agua

El centro de producción que la compañía británica tiene en Alcalá de Henares fija como objetivo para julio de 2024 el certificado Alliance for Water Stewarship que avala la sostenibilidad del complejo madrileño.

Haleon redobla su apuesta por la sostenibilidad y fija en su horizonte más inmediato convertirse en una compañía de referencia en cuanto a eficiencia ambiental. El centro de producción que la compañía británica posee en Alcalá de Henares (Madrid) y que está operativo desde 1972, quiere, además, ser uno de sus estandartes a nivel mundial en sostenibilidad y ahorro de recursos. Es por eso que se ha fijado como objetivo primordial para este 2024 la consecución del certificado de la Allíance for Water Stewarhip (AWS) que acredita una gestión de los recursos hídricos del centro sostenible y socialmente equitativa. La compañía aspira a que todos sus centros productivos a nivel mundial obtengan ese certificado en el año 2025. Alcalá de Henares se convertirá así en uno de los primeros en conseguirlo, adelantando su adscripción en más de un año.

AWS es una organización formada por entidades públicas, empresas privadas y ONGs que promueve el uso de agua socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. Este estándar de certificación, aceptado por ISEAL, recoge las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial sobre gestión del agua, garantizando también la calidad y la disponibilidad de la misma para todos.

Como compañía líder mundial somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para implementar todas las políticas de ahorro energético a nuestro alcance y contribuir a preservar un bien tan escaso como es el agua”, explica Luz Dary Amaya-González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares. “En los últimos 15 años, la fábrica de Haleon de Alcalá ha duplicado su producción y al mismo tiempo ha reducido el consumo de agua en más de un 30%. Sabemos que este es un recurso local compartido con el resto de usuarios de la cuenca del río Jarama y nos tomamos muy en serio el respeto, la protección y la promoción de nuestro ecosistema natural. El certificado AWS avala nuestras acciones y nos impulsa a seguir implementando nuevos protocolos en defensa del medio ambiente”.

La certificación AWS busca no solamente validar las medidas de ahorro adoptadas en Alcalá de Henares. También desarrollar campañas integrales con administraciones públicas y proveedores para crear una estrategia proactiva de gestión del agua y compartir las medidas implantadas dentro de una esfera de cooperación y aprendizaje. De acuerdo con los requisitos de certificación de AWS, Haleon Alcalá invita a todas las partes interesadas a enviar sus comentarios sobre la fábrica como parte de la auditoría. Para más información sobre este proyecto, puede visitar el siguiente enlace.



Leer el artículo original completo