GuardiscopioPremiumPOST.png
18/12/2023 08:10:27
Fuente original

Guardiscopio alcanza los 10.000 usuarios: “Podemos ahorrarles 300.000 euros al año a los hospitales”

Entrevistamos a uno de los tres ingenieros cántabros que pusieron en marcha Guardiscopio, una aplicación de control de guardias en los centros sanitarios que ya ha alcanzado los 10.000 usuarios

Las guardias han sido siempre, y siguen siendo a día de hoy, uno de los grandes quebraderos de cabeza -si no el que más- para los profesionales sanitarios. La organización de estas por parte de las administraciones y de los propios centros sanitarios dista de ser la ideal, lo que genera múltiples quejas y desacuerdos entre los trabajadores que se encargan de cuidar a los pacientes durante los horarios menos habituales.

La pandemia de la Covid-19 marcó un antes y un después a la hora de abordar esta problemática, puesto que las guardias se multiplicaron y provocaron una mayor concienciación tanto entre la población general, que pasó a conocer y apreciar más su trabajo, como entre los propios sanitarios, que comenzaron a exigir un cambio de tendencia. Este fue también el punto de partida de Guardiscopio, una aplicación de control de guardias desarrollada por tres ingenieros cántabros y  que acaba de alcanzar los 10.000 usuarios sin todavía haber cumplido siquiera un año en el mercado.

“La pareja de Pablo, uno de los socios, era médico, y para gestionar los turnos durante la pandemia decía que se tiraban mucho tiempo y que se generaba mal rollo. La asignación se hacía un poco de aquella manera, porque repartir turnos entre 50 médicos y tener en cuenta todo al final no es algo sencillo”, comenta a ConSalud.es Iñigo, una de las tres personas que, junto a Andrés y al mencionado Pablo, comenzó a poner en marcha el proyecto en 2020.



Leer el artículo original completo