Además de Canadá, GSK ha iniciado procedimientos regulatorios para la aprobación de Arexvy en Japón y otros países, con el fin de ampliar su acceso en adultos de 50 a 59 años a nivel global
La farmacéutica británica GSK ha anunciado que su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), conocida como Arexvy, ha recibido la aprobación en Canadá para su uso en adultos de entre 50 y 59 años. Esta aprobación convierte a Arexvy en la primera vacuna autorizada en Canadá para proteger a este grupo etario del VRS.
Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Arexvy para el mismo grupo de edad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pospuesto la recomendación de su uso en adultos menores de 60 años. A pesar de este retraso en la recomendación, Arexvy ya cuenta con aprobación en la Unión Europea y en EE. UU. para personas de 50 a 59 años.
Hasta esta nueva autorización en Canadá, las vacunas contra el VRS estaban autorizadas únicamente para personas de 60 años o más. La aprobación de Arexvy amplía la protección a adultos desde los 50 años, grupo en el que las hospitalizaciones asociadas al VRS comienzan a incrementarse, según indicó Michelle Horn, directora médica interina de GSK Canadá.
Según datos de la compañía, el 98% de los adultos canadienses de 50 años o más hospitalizados con VRS presentan al menos una condición crónica de salud, lo que subraya la necesidad de una vacuna preventiva en esta población.