La compañía farmacéutica navarra ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja y Cáritas para donar un millón de euros en proyectos de salud dirigidos a colectivos vulnerables afectados por esta crisis.
Además, ha donado otros 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario.
Por otro lado, su filial de productos ortopédicos Orliman ha adaptado sus procesos productivos para fabricar mascarillas, que también se donarán.
Cinfa, que trabaja a pleno rendimiento, está priorizando la fabricación de aquellos fármacos considerados por las autoridades sanitarias esenciales para la población.
Grupo Cinfa ha donado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, de los que destinará un millón a proyectos de apoyo en salud de Cruz Roja y Cáritas (medio millón para cada entidad), dirigidos a colectivos vulnerables afectados por el COVID-19, y 400.000 euros a materiales de protección para el colectivo sanitario.
Por un lado, Cinfa ha firmado un convenio con Cáritas, organización con la que lleva colaborando desde hace seis años, para facilitar que las personas más afectadas por esta crisis puedan tener acceso a aquellos derechos que les permitan disfrutar de una salud adecuada, entre ellos, los medicamentos de primera necesidad. Por otro lado, a través de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, Cinfa dará soporte a programas de intervención de ayuda a personas en situación de exclusión para que puedan superar las situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.