grifols.jpg
11/03/2024 08:27:18
Fuente original

Grifols publica sus cuentas auditadas por Kpmg con una opinión “sin salvedades” pese a Gotham

La empresa de calificación crediticia de bonos Moody’s ha puesto el rating de la compañía de hemoderivados a revisión tras constatar una menor generación de caja y por el vencimiento de varias de sus deudas próximamente.

Grifols ha publicado sus cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2023, incluyendo el estado de información no financiera, con una opinión “sin salvedades” de su auditor, Kpmg, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La firma de hemoderivados ha explicado que se ha decidido detallar más el acuerdo preexistente con ImmunoTek, y ha explicado a Europa Press que esto no afecta a la cuenta de pérdidas y ganancias “al no ser material”, sino en el balance, es decir, 96 millones de euros sobre un total de 21,3 millones, y al flujo de caja en 4 millones.

En concreto, el total de activos de Grifols, incluyendo ImmunoTek y ya con las cuentas auditadas, alcanza los 21,4 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros que se notificaron en las cuentas del pasado 29 de febrero.

Estas han sido las últimas cuentas de Grifols auditadas por Kpmg, dado que en su junta general de accionistas acordaron que Deloitte tomaría el relevo a la que llevaría auditando sus cuentas anuales desde 1990.



Leer el artículo original completo