Grifols-Logo.wine.png
11/06/2024 07:53:37
Fuente original

Grifols culmina la absorción de Biotest Medical en España

La multinacional catalana de hemoderivados ha formalizado la decisión ya tomada en la junta general de accionistas de Grifols Movaco, su división de biociencias, diagnóstico y hospitalaria, celebrada el 3 de mayo pasado.

Grifols pone orden en su estructura societaria. La multinacional catalana de hemoderivados ha formalizado la fusión por absorción de la sociedad Biotest Medical por parte de Grifols Movaco, su división de biociencia, diagnóstico y hospitalaria. Con la publicación de la operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), recogida ayer, se ejecuta la decisión tomada en la junta general del pasado 3 de mayo de la última empresa mencionada.

Junto al anuncio de la absorción de Biotest se publicaron también las revocaciones de los cargos de apoderados de los vicepresidentes de ventas y control corporativo de la empresa, Eric Thomas y Stephan Fleck; de la directora gerente, Walentina Grosch; del director financiero, Martin Möller; de comunicación corporativa y sostenibilidad, Dirk Neumüller, y de la jefa de tesorería, Andrea Müller.

Biotest pasó a ser parte Grifols en 2022, cuando la compañía catalana compró Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, la empresa titular de más del 91% de las acciones de la sociedad absorbida, incluyendo un 1,08% de las acciones preferentes. Con esta adquisición, Grifols pasó a disponer de más del 96% de los derechos de voto de Biotest y de casi un 70% de su capital social.

Para consumar la fusión, Grifols se acogió al decreto-ley 5/2023 que traspone directivas de la Unión Europea (UE) en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y prorroga medidas excepcionales por la guerra de Ucrania.

Entre los cambios respecto a la ley 3/2009, que regulaba este tipo de operaciones, destaca la necesidad de elaborar, en supuestos de fusión, un proyecto de transformación que incluya certificados que permitan acreditar que las sociedades afectadas están al día en sus obligaciones tributarias. Y que contenga, también, menciones a la compensación a los socios que retengan participaciones, algo que no se refiere en la decisión de la junta.



Leer el artículo original completo