Grifols-Logo.wine.png
14/11/2024 09:01:28
Fuente original

Grifols convence a Sanidad para vender en España su fármaco para la hepatitis B

El departamento de Mónica García le otorga un precio a Igantibe de 233 euros por dosis

Grifols venderá en España Igantibe, un medicamento para evitar la infección por hepatitis B. La compañía catalana ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y a partir de ahora podrá recetarse en los hospitales el tratamiento tanto para recién nacidos como para personas que no se hayan vacunado previamente. Tras las negociaciones entre administración y empresa, la dirección de farmacia ha decidido otorgarle un precio de 233 euros, si bien otra presentación de la terapia a 23,3 euros con menor cantidad de principio activo.

Durante los próximos doce meses Grifols podrá dispensar este medicamento sobre las condiciones descritas, si bien el departamento de Mónica García se guarda un as bajo la manga por si hiciera falta modificar alguna circunstancia del acuerdo. "Habrá una revisión anual de las ventas y de los precios ahora fijados, para asegurar que se encuentran en los parámetros establecidos legalmente, y en caso contrario, proceder a su adecuación mediante la rebaja correspondiente", dice el acta del ministerio.

Más allá del tratamiento de Grifols, el acta de la Comisión de Precios de Medicamentos también trae una buena noticia para otra compañía española: Rovi. La firma de los López-Belmonte ha conseguido que uno de los fármacos que comercializa en España (la titular del fármaco es la austriaca Pharmaand), extienda sus indicaciones de uso. A partir de ahora la marca Rubraca, un oncológico que se usa para algunas pacientes de cáncer de ovario, podrá usarse en otras personas con el mismo tipo de cáncer que hasta ahora estaban excluidas.



Leer el artículo original completo