Ambas compañías investigarán conjuntamente y Hookipa fabricará vectores basados en arenavirus para el desarrollo clínico de Gilead.
La biofarmacéutica Gilead y la biotecnológica Hookipa han firmado un acuerdo de colaboración y licencia de investigación que otorga derechos exclusivos de Gilead a TheraT y Vaxwave de Hookipa, las tecnologías de inmunización basadas en vectores de arenavirus para dos indicaciones principales de enfermedades infecciosas crónicas como son el virus de la hepatitis B y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Según los términos del acuerdo, Gilead proporcionará un pago inicial de 10 millones de dólares (8,4 millones de euros). Además, Hookipa será elegible para recibir pagos de hitos basados en el logro de hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales específicos hasta un total de más de 400 millones de dólares (339,5 millones de euros). Gilead financiará todas las actividades de investigación y desarrollo y Hookipa también será elegible para recibir regalías escalonadas sobre las ventas netas.