04/04/2017 09:15:49
Fuente original

Gilead comercializa primer tratamiento pangenotípico para hepatitis C crónica

Epclusa es el primer tratamiento pangenotípico de 12 semanas, en un solo comprimido al día, que elimina la necesidad de usar ribavirina para las personas con hepatitis C crónica de genotipo 1 al 6 sin cirrosis o con cirrosis compensada.

Epclusa proporciona tasas de curación del 95-100% en los estudios pivotales ASTRAL 1, 2, 3 y 5, independientemente del genotipo, su historial clínico previo,  estado de fibrosis o coinfección con el VIH.

Epclusa contiene  sofosbuvir, lo cual le confiere una alta tolerabilidad, elevados ratios de curación  y la confianza en el manejo del fármaco. Más de 1,2 millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con un régimen basado en sofosbuvir.

Gilead Sciences anuncia que ya está disponible en el mercado español, Epclusa (sofosbuvir 400 mg/velpatasvir 100 mg: SOF/VEL), el primer tratamiento pangenotípico de 12 semanas en un solo comprimido aprobado para pacientes adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo.

El uso de Epclusa durante 12 semanas ha sido autorizado para pacientes sin cirrosis o con cirrosis compensada (Child-Pugh A). En aquellos pacientes con cirrosis descompensada (Child-Pugh B o C) se utiliza en combinación con ribavirina.

Este fármaco es el  primer régimen de comprimido único aprobado para el tratamiento de los pacientes con VHC de genotipo 2 y 3, sin  necesidad de ribavirina. En pacientes con cirrosis descompensada los médicos también pueden considerar el uso de Epclusa con ribavirina durante 12 semanas.

Para Gilead, supone el tercer tratamiento basado en sofosbuvir aprobado en España para el tratamiento de la infección crónica por el VHC. Todas las directrices globales recomiendan los regímenes basados en sofosbuvir en todos los genotipos del VHC y en todos los grados de gravedad de la enfermedad. En la actualidad, más de un millón de pacientes en todo el mundo han sido tratados con un régimen basado en sofosbuvir.

 

 



Leer el artículo original completo