04/09/2017 12:01:31
Fuente original

Formalizada la inclusión en el SNS de Xeljanz, fármaco de Pfizer para artritis reumatoide activa

La compañía biomédica Pfizer ha informado de que la inclusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de su principio activo tofacitinib, registrado como Xeljanz “para los pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave”, ya está formalizada, por lo que ya se encuentra disponible en España.

Según expone este laboratorio, el referido es “el primer y único inhibidor JAK aprobado por las agencias Europea (EMA) y Estadounidense (FDA) del Medicamento”. En concreto este fármaco fue autorizado “administrado en combinación con metotrexato por vía oral en dosis de 5 mg dos veces al día a pacientes adultos que han respondido de forma inadecuada, o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad”.

“Además, Xeljanz también puede administrarse en monoterapia en caso de intolerancia a metotrexato o cuando el tratamiento con metotrexato no sea adecuado”, continúa Pfizer, que añade que esta terapia “representa una innovadora aproximación a las enfermedades inflamatorias”. Tofacitinib recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea en marzo “tras evaluar los datos del grupo de ensayos clínicos ORAL de Fase III”.

La compañía manifiesta que “a lo largo de estas investigaciones se acumularon datos de más de 19.000 pacientes/año de exposición al tratamiento durante observaciones de seguimiento llevadas a cabo a lo largo de hasta ocho años”. “Desde el punto de vista de un reumatólogo, la aparición de nuevas alternativas de tratamiento para la artritis reumatoide supone poder cubrir importantes necesidades no cubiertas en el cuidado de nuestros pacientes con respuesta inadecuada a las terapias disponibles en la actualidad”, declara el presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el doctor José Luis Andréu Sánchez.



Leer el artículo original completo