09/01/2017 11:01:12
Fuente original

Ferring y MetaboGen desarrollarán probióticos para embarazadas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar de manera conjunta estos productos.

Ferring y MetaboGen han llegado a un acuerdo de colaboración por el que investigarán y desarrollarán probióticos de manera conjunta para el tratamiento de la colestasis intrahepática del embarazo (ICP, por sus siglas en inglés), y que afecta a unas 400.000 mujeres embarazadas en todo el mundo.

La ICP es la hepatopatía relacionada con la gestación más frecuente y la segunda causa de ictericia en el embarazo. Su síntoma principal es el picor extremo y se relaciona con el nacimiento prematuro y la diabetes gestacional. Su causa es desconocida, pero también se asocia a factores hormonales, ambientales y hereditarios.

El acuerdo entre ambas compañías supone la inversión inicial de 1,25 millones de euros para la investigación. Y es que, próximamente pondrán en marcha un ensayo clínico en Suecia para comprobar la eficacia de los farmabióticos a la hora de abordar esta patología del embarazo.

 

 



Leer el artículo original completo