24/01/2020 09:49:40
Fuente original

Ferring lanza el primer tratamiento farmacológico para la maduración cervical

Esta aprobación brinda a las mujeres en Japón una mayor opción y es parte del compromiso de Ferring de avanzar en la Medicina Reproductiva y la Salud Materna en todo el mundo.

Ferring Pharmaceuticals ha anunciado que Propess (dinoprostona) ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) en Japón para el inicio de la maduración cervical en pacientes a término (de 37 semanas completas de gestación).

Según ha informado Ferring en un comunicado, esta es la primera vez en más de 20 años que una terapia farmacológica para la maduración cervical ha sido aprobada en el país.

Alrededor del 10% de los nacimientos en todo el mundo requieren la inducción del trabajo de parto, lo que puede ser necesario si la salud de la madre o el bebé está en riesgo. La maduración cervical se lleva a cabo antes de la inducción para preparar el cuello uterino para el parto. Ahora, esta aprobación ofrece a las mujeres que requieren una inducción en Japón una mayor variedad de alternativas a los métodos mecánicos de maduración cervical.

"La aprobación de Propess en Japón es un gran paso adelante para ofrecer a las mujeres más opciones cuando se trata de la maduración cervical", ha explicado Per Falkpresidente y director científico de Ferring Pharmaceuticals. "Faltan investigaciones y desarrollo de opciones de tratamiento para mujeres embarazadas o que dan a luz, por lo que es importante que Ferring continúe invirtiendo y avanzando en el campo de la Medicina Reproductiva y la Salud Materna y continúe con nuestro propósito de construir familias en todo el mundo", ha indicado.



Leer el artículo original completo