La farmacéutica alemana Bayer anunció hoy que entre enero y septiembre obtuvo un beneficio neto de 3.497 millones de euros, un 9,2 % más en términos interanuales.
La compañía explicó en un comunicado que estos resultados se explican "principalmente" por la "expansión" de las ventas de su división de equipo sanitarios HealthCare y que todos sus departamentos, especialmente HealthCare y Covestro, que produce componentes plásticos, contribuyeron al significativo avance del resultado bruto.
El beneficio bruto (ebitda) de la compañía acumulado en los nueve primeros meses del año fue de 7.718 millones de euros, un 12,4 % más que en el mismo período del año anterior.
Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) hasta septiembre 5.342 millones de euros o un 10,2 % superior en términos interanuales.
La facturación del gigante farmacéutico alemán en los tres primeros trimestres del año ascendió hasta los 35.005 millones de euros, lo que supone un repunte del 14,6 % con respecto al período de comparación.
El flujo libre de caja (net cash flow) se situó en los 5.013 millones de euros, un 40 % más en la comparativa interanuales.