vacunas-covid_15_1000x564.jpg
07/06/2024 11:31:31
Fuente original

Expertos europeos elaboran un informe con recomendaciones para mejorar las tasas de vacunación COVID-19

Campañas periódicas, diversificación de vacunas o seguimiento continuo, entre las medidas necesarias para continuar haciendo frente al virus

Aunque la pandemia de COVID-19 se haya quedado atrás, no significa que el virus haya desaparecido. De hecho, aún continúa siendo una amenaza para la salud pública y su impacto es similar al de la gripe. Por ello, la vacunación periódica es una “herramienta esencial” para combatirlo. Así se desprende de un informe elaborado por un grupo de expertos europeos que forman parte de la ‘Iniciativa para la Transición de la COVID‘, que cuenta con el apoyo de Novavax.

En el documento, denominado ‘Hoja de ruta para la transición del COVID’, se expone un total de 13 recomendaciones ante el incremente de casos de COVID-19 en España, para impulsar y dar forma a un debate para los responsables políticos sobre cómo mejorar las tasas de vacunación contra la COVID-19 en Europa. Y es que, según datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), los casos de COVID-19 se han multiplicado por siete en las últimas cuatro semanas, pasando de una incidencia de 8,9 casos por 100.000 habitantes a 55,9, casos en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de mayo.

Vytenis Andriukaitis, antiguo Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria y experto participante en el informe, asegura que la pandemia situó la salud en el “primer plano” de la política europea. Y el final de la pandemia “no significa el final de la capacidad de la UE para marcar la diferencia en la protección de las personas contra el COVID-19”, ha declarado. “La UE debe desempeñar un papel importante en el mantenimiento de un alto nivel de vacunación y con la hoja de ruta respaldada por los expertos para la transición a la COVID-19 estamos intentando mostrar cómo hacerlo”, ha concluido.



Leer el artículo original completo