Genesis.png
31/01/2024 08:50:11
Fuente original

Ex propietarios de la marca Kikos entran en el ‘biotech’ con Genesis Tech Transfer Boost

La familia Mariné, parte de la empresa propietaria de la conocida marca de snacks Kikos antes de que ésta fuera adquirida por la finlandesa Paulig, se incorpora como socia del vehículo inversor de Genesis Biomed con 200.000 euros.

El vehículo de inversión gestionado por la consultora Genesis Biomed, Genesis Tech Transfer Boost, incorpora un nuevo socio. Al millón de euros comprometidos por los fundadores del vehículo, FI Group, Crowd4Ventures y la propia Genesis Biomed; se agregarán 200.000 euros provenientes de Pinono.

Pinono es una sociedad administrada por Lian Mariné Monteiro, hijo de Agustín Mariné Trias, hoy presidente del consejo de administración de Quality Corn. Esta última compañía se creó en 1997 como división agrícola de Liven, la empresa propietaria de la marca de snacks de maíz Kikos. En 2022 la multinacional finlandesa Paulig compró el 100% de Liven a las familias propietarias, cuando ya hacía unos años que la familia Mariné había empezado a desvincularse de ella.

Según reza la nota de prensa remitida a PlantaDoce, Pinono surge de la pretensión de la rama familiar de Agustín Mariné de diversificar la actividad empresarial familiar, que hasta la fecha operaba en los sectores inmobiliario y agroalimentario.



Leer el artículo original completo