La decisión hace que el producto sea la primera y única opción terapéutica para los pacientes de 12 años en adelante con hidradenitis supurativa activa moderada a grave, una enfermedad inflamatoria cutánea crónica y dolorosa.
Se estima que la hidradenitis supurativa afecta al 1%-4% de la población mundial.
AbbVie, compañía biofarmacéutica global, ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado adalimumab para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad que han presentado una respuesta insuficiente al tratamiento sistémico convencional de la HS. Adalimumab es ahora el primer y único tratamiento biológico para los pacientes con HS de 12 años en adelante en la Unión Europea.
“Los pacientes adolescentes con HS pueden presentar síntomas dolorosos y embarazosos que pueden tener consecuencias considerables para su vida diaria y para su estado emocional. Las lesiones dolorosas de la HS pueden limitar la actividad, la asistencia a la escuela y el ejercicio, lo que puede tener consecuencias profundas en los pacientes adolescentes”, ha declarado el profesor Christos Zouboulis, director de los departamentos de dermatología, venereología, alergología e inmunología del Centro Médico Dessau de Dessau, Alemania.
La hidradenitis supurativa, que los dermatólogos denominan a veces "acné inverso", es una enfermedad inflamatoria cutánea crónica, dolorosa y debilitante que se estima que afecta al 1%-4% de la población mundial. La prevalencia de la HS en los adolescentes de 12 a 17 años de edad se estima que es del 0,09% (298 adolescentes diagnosticados de HS de la muestra total de 328.634 adolescentes estudiados). La enfermedad se caracteriza por lesiones inflamadas y dolorosas localizadas habitualmente en las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de los pechos.