24/03/2017 09:03:27
Fuente original

Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y embolia sistémica frente a la warfarina en pacientes con FANV

Los nuevos resultados de un estudio observacional de vida real procedente del análisis de la base de datos del U.S. Medicare demuestran la seguridad y efectividad de los anticoagulantes orales de acción directa (ACODs) comparados con warfarina.

Bristol-Myers Squibb y Pfizer han presentado en el Congreso Anual del American College of Cardiology (ACC), celebrado en Washington D.C., los resultados del análisis de datos en vida real en el que se compara el riesgo de ictus, embolia sistémica y sangrado mayor entre pacientes con fibrilación auricular  no valvular  (FANV)  tratados con anticoagulantes orales de acción directa (ACODs) comparados con aquellos que siguieron tratamiento con warfarina. En España, se calcula que 800.000 personas siguen tratamiento anticoagulante, de los cuales el 40% no está bien controlado.

En el análisis, titulado Effectiveness and Safety of Apixaban, Dabigatran, and Rivaroxaban Compared to Warfarin among Non-Valvular Atrial Fibrillation Patients in the U.S. Medicare Population -Efectividad y Seguridad de Apixaban, Dabigatran y Rivaroxaban comparados con warfarina entre pacientes con fibrilación auricular no valvular en la población del U.S. Medicare- Eliquis (apixaban) se asoció con un riesgo significativamente menor de ictus o embolia sistémica y menor tasa de sangrado mayor comparado con la warfarina. Estos datos complementan los resultados de los ensayos clínicos aleatorios.

En este análisis observacional se analizaron pacientes de 65 años o mayores a los que se habían prescrito ACODs entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. En total, el estudio incluyó 41.606 pacientes tratados con apixaban o warfarina (20.303 pacientes en cada grupo, ajustados por características demográficas y clínicas).

 

 

 



Leer el artículo original completo

be8c5e627357869717f3f211bc1ce962.jpg