ZAP SURGICAL.png
10/04/2024 08:31:30
Fuente original

El sistema de neurocirugía ZAP-X revoluciona el tratamiento de tumores cerebrales

El innovador dispositivo consigue radiocirugías estereotácticas mucho más precisas, un tratamiento indoloro y no invasivo para mejorar el bienestar de los pacientes con lesiones en el cerebro, la cabeza y el cuello.

 

El tratamiento tradicional de pacientes con patologías tumorales de cuello o cabeza suele ser un proceso complejo, costoso e invasivo. Los investigadores, no obstante, están dando con avances tecnológicos que permiten minimizar notablemente el coste de las intervenciones, así como sus efectos secundarios y las listas de espera. Entre ellos destaca ZAP-X, un sistema de radiocirugía estereotáctica precisa y no invasiva, dedicada a tratar tumores o lesiones en el cerebro, la cabeza o el cuello.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los tumores constituyeron la segunda causa de muerte en España en 2022. Los 113.662 fallecimientos ocasionados por esta causa suponen un 25,2% del total. El pronóstico de estas patologías, sin embargo, puede depender en gran medida del momento de su detección. Un diagnóstico precoz y la reducción del tiempo de espera para el inicio del tratamiento son factores esenciales para aumentar la tasa de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes de este tipo.

José María Rodríguez, mánager de desarrollo de negocio de neuro-oncología de MBA Surgical Empowerment, empresa distribuidora de ZAP-X en España, expone que “la radiocirugía estereotáctica es un tratamiento que emplea haces de radiación aplicados con altísima precisión sobre tumores cerebrales y otro tipo de lesiones. Se aplica de forma externa, así que no es necesario abrir el cráneo para administrar el tratamiento”.

 



Leer el artículo original completo