Neuralink_logo.svg.png
22/03/2024 08:18:59
Fuente original

El primer paciente de Neuralink consigue jugar al ajedrez a través de sus pensamientos

Neuralink, la gran apuesta sanitaria de Elon Musk, ha emitido un directo en el que Noland Arbaugh ha asegurado que el chip le ha cambiado la vida

Noland Arbaugh, el paciente de 29 años que quedó tetrapléjico tras un accidente de buceo, recibió a finales de enero el primer chip cerebral de Neuralink. Dos meses y medio después, la compañía fundada por el multimillonario Elon Musk ha retransmitido a través de X cómo el hombre podía jugar al ajedrez a través de sus pensamientos.

Durante el directo Arbaugh explicó cómo fue la operación en la que mediante un robot colocaron quirúrgicamente el implante de interfaz cerebro-computadora en una región del cerebro que controla la intención del movimiento. “La cirugía fue súper fácil, literalmente me dieron el alta del hospital un día después. No tengo ningún deterioro cognitivo”.

A pesar de ser un antes y después en la medicina, el chip de Musk todavía tiene mucho camino por delante, y así lo ha hecho saber el primer paciente, que a pesar de mostrarse muy contento y asegurar que le “ha cambiado la vida”, ha recalcado que no quiere que la gente piense que este es el final del camino y que “queda mucho trabajo por hacer”.



Leer el artículo original completo