En la reunión Together We Eliminate se ha debatido sobre el estado de la patología, se han revisado los modelos de éxito para eliminarla, y se ha profundizado en la viabilidad de campañas de cribado poblacional.
En la actualidad, España es un país referente en el tratamiento de la hepatitis C. Desde que se implementó el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en enero de 2015, una iniciativa pionera tanto a nivel europeo como mundial, se ha tratado a más del 40% del número estimado de pacientes. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada Together We Eliminate (Juntos Eliminamos) organizada por Gilead, la compañía dedicada al campo de las enfermedades hepáticas, este fin de semana en Madrid.
Más de 150 profesionales sanitarios especialistas, de atención primaria, de servicios de farmacia, de enfermería, de centros de adicciones, de prisiones, de sociedades científicas y alianzas de pacientes se han reunido para intercambiar conocimiento y conseguir el objetivo de eliminar la hepatitis C.
Esta reunión ha sido un punto de encuentro para el debate del estado de la patología y para revisar los modelos de éxito en la eliminación. Asimismo, se ha profundizado en la viabilidad de campañas de cribado poblacional y analizado proyectos e iniciativas de derivación y colaboración entre atención primaria y especialistas.