iStock-1395524709.jpg
15/03/2024 11:01:34
Fuente original

El inicio de 2024 contabiliza grandes adquisiciones en la industria farmacéutica

Compañías como BMS, MSD o GSK han movido ficha al comienzo de este año con el objetivo de adquirir compañías con tratamientos muy prometedores

Las fusiones y adquisiciones en la industria farmacéutica son una de las estrategias clave para el crecimiento, ya que permiten a las compañías mantenerse a la vanguardia en un sector altamente competitivo y en constante evolución, tanto a nivel económico como en términos de innovación.

Entre otras razones, estos movimientos surgen con el objetivo de desarrollar nuevas terapias y medicamentos, como por ejemplo con la adquisición de una tecnología en concreto; la ampliación de la cartera; y el acceso a nuevos mercados, que potencialmente ofrezcan un beneficio para una de las empresas, o ambas, en el caso de una fusión.

Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el volumen de fusiones y adquisiciones en este 2024, sí que se han registrado acuerdos muy significativos que indican que se tratará de un año, por lo menos, con grandes cantidades monetarias en movimiento. Uno de los más importantes hasta ahora se trata de la compra de RayzeBio, especializada en terapias radiofarmacéuticas, por parte de Bristol Myers Squibb (BMS).

Aunque el anuncio oficial llegó a finales de 2023, en concreto el 22 de diciembre, el acuerdo se completó con éxito el 26 de febrero de 2024. Esta adquisición se situó en un total de 4.100 millones de dólares (3.746 millones de euros), aunque tras la negociación del precio de las acciones y ciertos problemas en torno a términos burocráticos, se desconoce la cantidad total.



Leer el artículo original completo