29/08/2017 09:38:59
Fuente original

El fabricante de Sovaldi se lanza ahora a por fármacos contra el cáncer

Gilead Sciences ultima la compra de un laboratario especializado en tumores. Pagará 9.965 millones de euros por Kite Pharma.

El laboratorio Gilead Sciences, fabricante de Sovaldi contra la hepatitis C, ha acordado comprar Kite Pharma por unos 11.900 millones de dólares (9.965 millones de euros), según confirmó la empresa en un comunicado este lunes.

Gilead pagará 180 dólares por acción, lo que representa una prima del 29% sobre el cierre de Kite del viernes. Concreta así las especulaciones en el mercado sobre la necesidad del laboratorio californiano de buscar nuevos ingresos debido a que sus ventas han declinado en el último año.

Kite es uno de los principales especialistas en investigación contra el cáncer, en un campo emergente llamado CAR-T, o terapia de células T, que aprovecha las propias células inmunes del cuerpo para reconocer y atacar células malignas. Las acciones de Kite han dejado de cotizar, mientras que las acciones de Gilead subieron un 2,7%. Si las autoridades aprueban sus fármacos se espera que sean de muy elevado coste, igual que sucedió con Sovaldi y su sucesor Harvoni, lo que llevó a un crecimiento exponencial a la empresa californiana.

Gilead es conocido en el mundo por la puesta en el mercado de Sovaldi y Harvoni, dos terapias contra la hepatitis C que ha provocado que se convierta en uno de los grandes laboratorios del mundo por ingresos. Este tipo de compras de las farmacéuticas son bastante habituales para hacerse con compañías o carteras de productos prometedoras.



Leer el artículo original completo