BeiGene.png
27/03/2024 09:13:18
Fuente original

El compromiso de BeiGene con el cáncer: "Nuestro crecimiento se apoya en el I+D oncológico"

Aunque es una compañía joven, la inversión en I+D de BeiGene en 2023 fue de 1.640 millones de euros, un aumento interanual del 8,42 % con respecto a 2022

El sector farmacéutico se ha posicionado como uno de los pilares fundamentales en el avance y desarrollo de la sociedad moderna. La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) es un componente crítico que impulsa la innovación, la creación de nuevos medicamentos y terapias, y la mejora continua de los existentes. En un mundo donde las enfermedades evolucionan y surgen nuevos retos sanitarios, el I+D se convierte en la vanguardia de la lucha por la salud global.

En una entrevista a Salud35, Victoria González, Directora de Operaciones Clínicas de BeiGene España, cuenta la importancia y los recursos que invierte la compañía en I+D en este sector para obtener rentabilidad a la par que integra la retroalimentación de los pacientes y los profesionales de la salud en el proceso .

¿Podría describir el modelo propio y único de investigación y desarrollo (I+D) de BeiGene?

En BeiGene contamos con un modelo de investigación y desarrollo donde el paciente es lo primero. Es un modelo diferente del tradicional de la industria y tiene como característica principal la internalización de todas las fases del proceso, desde la investigación básica, para la que contamos con un equipo de más de 1.000 personas en todo el mundo, hasta la investigación clínica, lo que nos confiere mayor agilidad, acierto y calidad investigadora.



Leer el artículo original completo