El Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre el principio activo tocilizumab, fármaco registrado por el laboratorio Roche como Roactemra, para el tratamiento de la arteritis de células gigantes.
Esta compañía farmacéutica manifiesta que la mencionada es “una patología crónica autoinmune que puede ser potencialmente mortal”. “Tras esta decisión, se espera que en un futuro próximo la Comisión Europea apruebe esta terapia con esta indicación”, explica, tras lo que señala que “de ser así, tocilizumab sería el primer tratamiento disponible en Europa frente a la arteritis de células gigantes”.
“Estamos muy satisfechos con la opinión positiva del CHMP, ya que supone un paso importante para poder proporcionar a los pacientes con arteritis de células gigantes una nueva opción de tratamiento frente a esta enfermedad debilitante”, sostiene la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning.