Ministerio-de-Sanidad-IMG_65731-800x533.jpg
01/02/2024 09:20:55
Fuente original

El 2024 publica su primera CIPM con un 66% de aprobaciones de huérfanos

Asimismo, logran financiación tres nuevas indicaciones de dos medicamentos que ya estaban autorizados en el SNS

La primera reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en este 2024 acaba de celebrarse. Tres nuevos fármacos (dos de ellos medicamentos huérfanos para enfermedades raras) han logrado la financiación pública. Son: Nexviadyme  (avalglucosidasa alfa), Kimmtrak  (tebentafusp) y Velyntra (cocristal tramadol/celecoxib). Asimismo, se ha aprobado ampliar la financiación pública de tres indicaciones de dos medicamentos que ya estaban autorizados.

En los acuerdos, en primer lugar se recogen los nuevos fármacos que han alcanzado el 'ok' para su financiación total o parcial. Se comienza por aquellos destinados a enfermedades raras como Nexviadyme (avalglucosidasa alfa) de Sanofi, una terapia enzimática de sustitución a largo plazo para tratar a personas con enfermedad de Pompe.

En la lista de huérfanos está acompañado por Kimmtrak (tebentafusp), de Immunocore Ireland Limited. Se trata de un tratamiento en monoterapia del melanoma uveal irresecable o metastásicos en adultos con antígeno leucocitario humano.

Finalmente, Velyntra (cocristal tramadol/celecoxib) de Esteve completa el apartado de nuevos medicamentos con el visto bueno de esta comisión. Este fármaco se indica en adultos para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor somático agudo (de moderado a intenso) que requiere la administración de tramadol y celecoxib. La Aemps informó favorablemente sobre este medicamento el pasado julio.



Leer el artículo original completo