Neuralink.jpg
03/01/2024 08:35:02
Fuente original

El 2023 de Neuralink: visto bueno de la FDA, pero continúa en el punto de mira

La compañía del multimillonario Elon Musk ha conseguido este año la aprobación para realizar su primer ensayo en humanos, sin embargo, sigue teniendo múltiples investigaciones abiertas por malas prácticas

La compañía de implantes cerebrales del multimillonario Elon Musk, Neuralink, ha estado señalada desde sus inicios, sin embargo, este 2023 ha sido el año de su irrupción en el mercado. A finales de mayo la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a su primer ensayo clínico en humanos, un hito inesperado tras los continuos varapalos que habían sufrido. 

Desde la cuenta de ‘X’, también propiedad de Musk, la compañía biotecnológica calificó la aprobación como “un primer paso importante que permitirá que esta tecnología ayude a muchas personas”. Desde su creación han recalcado que el objetivo de Neuralink con esta interfaz cerebro-computadora tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen autismo, depresión o esquizofrenia. 

Tras el impactante anuncio de la decisión de la FDA, la compañía especializada en neurotecnología consiguió recaudar un total de 280 millones de dólares (253 millones de euros) en una ronda de financiación gracias a la empresa de capital de riesgo Founders Fund del fondo de Peter Thiel, que ya participaba en otras compañías de Elon Musk como SpaceX.



Leer el artículo original completo