egenesis.png
25/03/2024 08:29:41
Fuente original

eGenesis, la compañía que está detrás del primer trasplante a un humano de un riñón de cerdo

Esta compañía de biotecnología trabaja en la edición genética de órganos de cerdos para que puedan ser utilizados de manera segura en humanos

La escasez de órganos disponibles para trasplantes es un problema global que afecta a miles de pacientes en espera de un milagro que les salve la vida. La brecha entre la oferta y la demanda de órganos es alarmante, con un estimado de 1,5 a 2 millones de órganos necesarios para satisfacer las necesidades actuales. Esta situación se ve exacerbada por el envejecimiento de la población y de los donantes, lo que podría incrementar aún más la demanda en el futuro.

Ante este desafío, la ciencia y la tecnología buscan soluciones innovadoras. Una de las más sorprendentes es el xenotrasplante, que recientemente ha logrado un hito histórico con el éxito del trasplante de un riñón de cerdo "humanizado" en receptor vivo. Este avance abre la puerta a la posibilidad de obtener órganos de animales modificados genéticamente para su uso en humanos, lo que podría aliviar significativamente la escasez de órganos.

La compañía eGenesis ha estado, precisamente, detrás de este último hito en xenotrasplantes. Se trata de una empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, cuyo objetivo es luchar contra este problema global. Así trabaja en la edición genética de órganos de cerdos para que puedan ser utilizados de manera segura en humanos. La empresa ha recaudado 100 millones de dólares (90 millones de euros) en nuevos fondos para su programa. 



Leer el artículo original completo