connecta.jpg
14/02/2024 08:23:03
Fuente original

Connecta Therapeutics recibe 2,7 millones del gobierno para combatir el síndrome X frágil

El Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades de España ha otorgado dicha cuantía a Connecta Therapeutics, CRG, el Instituto de Investigación del Hospital del Mar e I3PT para iniciar la Fase IIa del fármaco CTH 120.

El gobierno quiere poner freno al síndrome X frágil. El consorcio público-privado formado por la compañía biotecnológica Connecta Therapeutics, el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigación del Hospital del Mar y el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) ha conseguido 2,7 millones de euros de financiación para combatir el síndrome X frágil, según un comunicado de la compañía biotech.

Dicha cuantía ha sido otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y de la Unión Europea, a través del programa Next Generation (UE), para iniciar los ensayos clínicos de Fase IIa del fármaco CTH120 dirigido al tratamiento del síndrome X frágil (SXF).

CTH120 es una terapia diseñada mediante técnicas de inteligencia artificial que actúa como modulador de la neuroplasticidad. Actualmente se están finalizando los ensayos clínicos de Fase I para CTH120 en el Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona y la previsión es disponer de los resultados finales del ensayo clínico de Fase I durante el primer semestre de este año y poder iniciar la Fase IIa el primer semestre de 2025.

 



Leer el artículo original completo