Su presidente, Enrique Ordieres, avanza los planes de la compañía para seguir creciendo y consolidar su posición dominante en el mercado español en valores y unidades y en el segmento del genérico.
Cinfa está celebrando en 2019 los 50 años de su fundación en Berrioplano (Navarra), en 1969. En este recorrido temporal ha logrado alcanzar su actual “liderazgo en el mercado farmacéutico español, tanto en unidades como en valores, a través de la farmacia”; ir ganando presencia global -la cuarta parte de su facturación procede de mercados internacionales-, y crecer orgánica e inorgánicamente gracias a la adquisición de nuevos negocios. Su presidente, Enrique Ordieres, explica a CF que “hemos crecido hasta ser referentes, y contamos con mayores recursos y proyección, pero nuestra misión sigue siendo la misma: ofrecer a los ciudadanos soluciones de salud de calidad de la mano de los profesionales sanitarios”.
Los datos provisionales de la compañía en 2018 -a falta de cierre oficial- revelan un incremento del 19 por ciento de la facturación de Cinfa, que ascendió a 483 millones de euros, generados en gran medida por la citada incorporación de nuevos negocios a través de la compra en 2017 de Natural Santé, Sakura y Orliman, que en 2018 han computado por primera vez como año completo dentro del grupo, y cuya aportación a la facturación de 2018 ha alcanzado casi los 100 millones de euros.