La compañía farmacéutica Cinfa y y la organización Cáritas Navarra han reafirmado un año más su acuerdo de colaboración, centrado en facilitar que las personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad Foral puedan adquirir sus tratamientos sin coste en las farmacias, así como acceder a diversos servicios de salud.
Cada vez más jóvenes se enfrentan al riesgo de exclusión social y al aumento de los problemas de Salud Mental que este conlleva, según datos de Cáritas, que alerta de esta preocupante situación en la sociedad. Esta tendencia y la dificultad para acceder a medicamentos y otros servicios de salud por parte de personas y familias con escasez de recursos son focos de atención claves para la entidad de acción social.
Este convenio, en el que también participa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, muestra el compromiso de Cáritas y del citado laboratorio por lograr una salud accesible para todos, objetivo al que Cinfa destinó 60.000 euros a lo largo de estos cinco años de colaboración conjunta.