Isabel Díaz, Alicia Moro y Fermín Jaraiz han sido seleccionados por sus trabajos sobre nutrición en enfermedades raras, formación y asesoramiento en apps de salud.
Como en anteriores ocasiones, Cinfa ha elegido Infarma como marco para entregar sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria. Unos galardones que ejemplifican la apuesta del laboratorio por valorar el esfuerzo innovador de los profesionales de la farmacia.
De entre las 40 candidaturas presentadas en esta octava edición, se han alzado con el galardón tres proyectos centrados en la educación nutricional a familias afectadas por enfermedades raras, en la formación con formatos innovadores y en el asesoramiento a pacientes para un mejor manejo de apps móviles de salud.
Los autores ganadores, Isabel Díaz, farmacéutica comunitaria en Madrid, Alicia Moro, farmacéutica comunitaria también en la capital, y Fermín Jaraiz, farmacéutico comunitario en Cáceres, han expuesto sus trabajos en el Aula de Actualidad Profesional "Innovación en y desde la farmacia". Posteriormente, han recibido los galardones de manos de José Luis Ergui, Director Comercial de Cinfa y de Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia.
El proyecto titulado "Educación nutricional y asesoramiento en materia de alimentación en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras", realizado por Isabel Díaz, se basa en un taller sobre alimentación destinado a las familias de niños afectados por el Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT). Gracias a esta iniciativa, se ha comprobado que con unas pautas nutricionales adaptadas a cada caso, se pueden mejorar muchos de los síntomas que manifiestan los niños que padecen esta enfermedad, aumentando así de forma significativa la calidad de vida de las familias.